¿Qué pasaría si fumar fuera prohibido?

 Este artículo fue publicado originalmente en "El Rincón de Sebastián". Corregido y mejorado: 02/10/2020



Este articulo va a tratar sobre una pregunta que alguna que otra persona se debió de haber hecho en su vida ¿qué pasaría si fumar fuera ilegal, prohibido, penado? Para algunos seria una pesadilla (creo) y para otros sería un avance en la lucha contra las drogas ¿no? bueno, procedamos.

Fumar es aspirar y despedir humo producido por la combustión de la sustancia que se está fumando dentro de un cigarrillo o una pipa.
Todos sabemos perfectamente que fumar es malo para la salud, muy malo de hecho, hay gente que fuma varios cigarrillos al día, así que aspira un montón de humo. Al fumar estás dañando todos los órganos de tu cuerpo, además es el mayor causante del cáncer de pulmón. Pero no solo eso sino que también puede causar otras enfermedades, pues daña la boca, el corazón, el cerebro, etc.
Si una mujer fuma durante su embarazo, puede sufrir complicaciones y hasta matar al bebé, abortarlo. Al fumar también estas afectando a la gente de tu alrededor que no fuma, ya que ellos también respiran el humo de tu cigarrillo, lo cual es molesto, e incluso podrían terminar sufriendo las consecuencias de aspirar tu humo.

Bueno, vayamos a lo que vinimos. El que prohíban fumar en un país sería un avance, ya que se reducen los riesgos a la salud, además ayuda a combatir las drogas, aunque no estoy totalmente seguro de que sean drogas totalmente malas, pero bueno, el consumo de sustancias dañinas a la salud se reduce, y también ayudaría al medio ambiente, se reducen las emisiones de humo y gases contaminantes, talvez se reduzca en un porcentaje muy pequeño, pero algo es algo.
Ahora como todo tiene sus desventajas, el que fumar sea prohibido también las tendría. En primer lugar al momento que esta ley de prohibición se apruebe, mucha gente va a estar en contra, también habrá protestas. Otra desventaja es que las empresas que producían esto irían a la quiebra, y tendrían que encontrar otras cosas para producir. Otra posible desventaja que pueda llegar a darse, es que favorecería el narcotráfico, ya que considerando que son drogas, los producirían ilegalmente y las venderían, así es posible que ganen un buen dinero con eso.

Ahora las cajas de cigarrillos vienen con una advertencia en imagen (bastante explícita) sobre las consecuencias de fumar, lo chistoso es que los fumadores aún así siguen fumando...

Pues bueno, si quieres evitar problemas para la salud, será mejor que no fumes, por favor no lo hagas, es contaminante y malo para la salud, acéptalo, es una mala, pésima idea.

Comentarios

También te puede interesar:

Impacto de la Revolución Francesa en el mundo

¿Cómo el ejercicio físico ayuda al sistema inmunológico?

Bañarse ¿de mañana o de noche?

El aborto ¿un crimen?

¿Cómo funciona un iglú? ¿cómo hace para mantenerte caliente?

Colada morada y guaguas de pan

Organismos genéticamente modificados ¿de verdad son malos?

La Ballena Azul