Dios es real
Este artículo fue publicado originalmente en "El Rincón de Sebastián". Este artículo es de índole cristiana, se recomienda discreción. Corregido y mejorado: 08/10/2020. Este artículo podría ser actualizado en cualquier momento.
¿Crees en Dios? si es así este articulo te servirá para tener fundamentos contra los ateos. Si eres ateo y no crees en Dios, entonces con este articulo probablemente logre demostrarte que Dios EXISTE (o al menos que vale la pena creer en Él).
La fe
Bien, resulta que la existencia de Dios no puede ser probada o desmentida tan fácilmente, sin embargo existe una razón muy fuerte para creer en Dios que veremos más adelante. Empecemos hablando del hecho de que el Dios judeo-cristiano se nos revela a través de la creación, y nosotros debemos creer en Él por fe.
La Biblia dice que tenemos que aceptar por fe a Dios. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6). ¿Por que Dios no simplemente se muestra a nosotros para que veamos que existe? si Él hiciera eso entonces no habría necesidad de fe. “Jesús le dijo: porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron” (Juan 20:29).
Ok, se que no es el mejor fundamento bíblico, pero aun hay mas.
La creación da testimonio de Dios
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras” (Salmos 19:1-4).
Nada mas contempla la belleza del universo, del día, los atardeceres, todo esto apunta a un Dios Creador. Pero también resulta que hay evidencia sobre Dios en nuestros corazones. Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin. Eclesiastés 3:11
Intelectualmente podemos negarlo pero Dios ha puesto evidencia acerca de el en nuestro ser, pero no necesariamente en nuestra mente. “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmos 14:1). Pero mucha gente cree en la existencia de algún dios, y esto es debido a que debe haber algo o alguien que les lleve a desarrollar esta creencia.
Fundamentos no bíblicos
Existen argumentos formulados por la propia ciencia, filosofía y otras materias y ciencias para demostrar la existencia de Dios. Algunos desde el punto de vista cristiano son erróneos debido a que ignoran la Biblia, pues son argumentos diseñados sin conocimiento bíblico.
El argumento teológico indica que debido a que el universo posee un maravilloso y perfecto diseño, entonces debe de existir algún ente divino que creo el universo. Ya que si la Tierra (o al menos su órbita ya que recordemos que la Tierra sí se acerca y aleja del Sol, pero permanece en su órbita) estuviera mas cerca o mas lejos del Sol entonces moriríamos, ya sea por el calor o por el frío. Este es quizá el mejor argumento y razón para considerar la existencia de Dios.
Otro argumento con bastante sentido es la propia moralidad. Se tienen leyes, que permiten y prohiben cosas, entonces los humanos tenemos la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo ¿y de donde crees que obtuvimos ese conocimiento? de Dios.
Argumentos que parecen indicar la no existencia de Dios, pero la demuestran (al menos un poco)
La Biblia dice que a pesar de todo mucha gente va a negar a Dios. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. Romanos 1:25. Ademas la Biblia indica que los humanos no tendremos excusa para no creer en Dios. Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. (Romanos 1:20). Y como puedes ver este versículo fundamenta que la creación da testimonio de Dios.
La gente dice que no cree en Dios debido a que no esta científicamente comprobado. Otra razón es que debido a que al indicar que Dios existe, entonces también están indicando que nosotros somos responsables por nuestros pecados ante Dios, así que si indican que Dios no existe entonces pueden vivir como se les pegue la gana. Además si la gente niega agresivamente la existencia de Dios esto solo también es un argumento para su existencia, ya que demuestran que lo odian.
¿Cómo se yo que Dios existe?
Yo se que Dios existe porque... hablo con Él. No oigo su voz, pero siento su maravillosa presencia y anhelo de ÉRl. Él me ha salvado de la condenación eterna porque lo acepté por fe. Aparte de eso, si Dios no existe entonces ¿cómo un pecador es redimido y sanado de sus pecados cuando clama a Dios? tú te conviertes en un siervo del mal porque no crees en Dios ni le clamas para que te libere de ese yugo, pero si le clamas, reconoces que eres un pecador, reconoces que necesitas de su perdón, reconoces que Cristo es tu salvador y es real y le pides que entre a tu corazón para salvarte aceptándolo por fe, entonces si es que lo haces con verdadera fe y un corazón dispuesto entonces podrás comprobar que él te sanara de tus pecados, y de repente, ya no estarás haciendo todo el mal que acostumbrabas hacer, porque tus pecados te serán perdonados y serás transformado en nueva criatura, nacerás de nuevo. Si verdaderamente aceptas a Cristo en tu vida entonces él vendrá a tu corazón a quitar el mal que hay en ti.
Asi que nosotros los cristianos (pero los verdaderos cristianos) damos testimonio de Dios y lo que ha hecho en nuestras vidas, se que probablemente no vayas a creer ya que hay gente que se hace llamar cristiana pero apostata de la fe, dando falsa doctrina y falso testimonio, son hipócritas y muchas otras cosas, pero también estamos los cristianos verdaderos que permanecemos velando para evitar caer. Si tu verdaderamente eres salvado por Dios entonces permanecerás apartándote del pecado porque ya no sirves al pecado, ahora sirves al Señor, y eso es lo mejor.
En conclusión puedo afirmar que Dios existe porque lo se, porque el se ha manifestado a mi vida.
Puedes dejar tus comentarios al respecto.
Comentarios
Publicar un comentario