Darle refrescos a los niños no es buena idea
Este artículo fue publicado originalmente en "El Rincón de Sebastián". Corregido y mejorado: 08/10/2020.
Hoy vamos a hablar de un tema de salud, darle refrescos, sodas, a los niños pequeños. Resulta que hacer esto es una pésima idea y hoy te explico por qué.
Los refrescos contienen mucha azúcar, esto es un hecho, y resulta que un niño pequeño no necesita consumir demasiada azúcar, y tampoco puede. Según la Alianza por la Salud Alimentaria (México) se estima que 600ml de Coca-Cola contienen 60 gramos de azúcar. A simple vista puede sonar a una cantidad pequeña, sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud, una buena ingesta de azúcar equivale al 10% de kilocalorías consumidas. El consumo de azúcar recomendado para un niño en edad preescolar es de 37 gramos, mientras que para un adulto, unos 57 gramos.
Al consumir mucha azúcar se promueve el sobrepeso y obesidad infantil, aparte de eso, el azúcar causa caries.
Otro problema sería la hiperactividad, pues los niños que consumen refrescos regularmente se vuelven inquietos, impulsivos y distraídos. Si se elimina el refresco de su dieta su comportamiento podría mejorar. Asimismo, un estudio de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, indicó que los niños que consumían unas 4 porciones de refresco, eran dos veces más propensos a volverse agresivos y violentos.
Finalmente, tenemos los trastornos de sueño. Pues, algunos refrescos contienen cafeína, obviamente esto afectará los hábitos de sueño del niño, lo que impedirá que descanse correctamente.
En conclusión, no es buena idea que los niños beban refrescos, ya que afecta su rendimiento y desarrollo, haciéndoles propensos a varias enfermedades, promoviendo el sobrepeso y afectando su salud. Por cierto, si eres una madre que le da refresco a su bebe en su biberón, por favor, deja de hacerlo, por Dios deja de hacerlo, ya has leído suficiente para darte cuenta que estás afectando la salud de tu hijo/hija
Así que ya saben, cuiden a sus hijos.
Comentarios
Publicar un comentario